Publicidad

DIRIGIDO A ESTUDIANTES FRANCESES

Un festival estudiantil promete "sexo, alcohol y diversión" en Salou en mayo

Después del controvertido 'Saloufest', llega a la Costa Dorada otro festival dirigido a estudiantes, que se publicita ya con promesas de diversión a base de sexo y alcohol. Se va a celebrar del 4 al 8 de mayo también en Salou y la web de la organización lo describía como "la primera orgía en España".

Otro festival estudiantil, el Karibean Spring Break, promete sexo y alcohol en Salou -incluso "la primera orgía en España"-, según la página web de la organización del viaje, previsto del 4 al 8 del próximo mes de mayo. Este festival llega en plena polémica por el Saloufest, que este año alcanza a su decimosexta edición con un frente institucional en contra formado por el consistorio, la Generalitat, la patronal hotelera y la de restauración.

El festival se promociona entre estudiantes franceses como "un espacio para compartir con amigos, alcohol, sexo, diversión" y "poner a prueba el atractivo sexual" para los que "dudan de sí mismos y su capacidad de ligar".

El sexo y el alcohol siempre prevalecen en una atmósfera de locura pura!", argumenta la web y añade que es una "gran oportunidad para echar un polvo con la embriaguez como excusa. Tu primera orgía en España".

"¡El sexo y el alcohol siempre prevalecen!"

En la guía del buen festivalero, consta que "conoce sus límites. Evita el coma etílico, orgías no asumidas, chichones o brazos rotos" y hace notar que debe llevar siempre bebida en su bolsa, excepto si es de vidrio.

Este festival llega en plena polémica por el Saloufest, que este año alcanza a su decimosexta edición con un frente institucional en contra formado por el consistorio, la Generalitat, la patronal hotelera y la de restauración.

El Saloufest se dirige a universitarios franceses y se celebra los días previos y posteriores a la Semana Santa en tres tandas. La presión se ha notado en el menor número de inscritos -7.500 frente a los 9.500 del año pasado- y también en el mayor número de sanciones por beber y orinar en la calle con importes de entre 100 y 300 euros.

En la primera tanda, con 2.500 estudiantes, se impusieron 49 multas y en la segunda, la más numerosa con 4.000 participantes, otras 45 sanciones más. El último grupo, formado por mil jóvenes más, llegó ayer y se irá este sábado.

Publicidad