Publicidad

REPASO A LAS FIESTAS MÁS TRÁGICAS

Madrid Arena, la última tragedia ocurrida en una macrofiesta

La muerte de tres jóvenes en el pabellón Madrid Arena supone el último capítulo de una serie de tragedias ocurridas en salas y locales de fiestas. EEUU, Argentina o Alemania, tan sólo hace dos años, son los últimos lugares donde una fiesta ha acabado en drama.

La muerte de tres chicas en una fiesta celebrada en el Madrid Arena ha recordado a otros episodios similares ocurridos por todo el mundo.

El local The Station en EEUU fue un auténtico infierno para 96 personas. Durante la actuación de un grupo heavy se lanzan fuegos artificiales. El escenario se prende y rápidamente las llamas se propagan por todo el edificio. Los asistentes quedaron atrapados y sólo se salvaron quienes lograron salir por las ventanas o estaban junto a una salida de emergencia

Lo mismo ocurrió en el club Cromañón en Buenos Aires en 2004: 194 personas perdieron la vida por una bengala que prendió el techo de la sala. Las salidas de emergencia se cerraron para que no se colase nadie, una medida que fue fatal.

Y todo el mundo tiene aun en la memoria la tragedia ocurrida hace dos años en Duisburgo. Durante el 'Love Parade', celebrado debajo de un túnel y al que acudieron millón y medio de personas cuando sólo se esperaba a 500.000 personas, un ataque de pánico colectivo hizo que los jóvenes intentaran huir por el túnel de acceso. Murieron aplastadas 19 personas.

Publicidad