Publicidad

SIMILAR A LA HALLADA EL MARTES PASADO EN MULA

Otra pieza de “basura espacial” encontrada en Murcia

Un objeto aeroespacial muy similar al encontrado el pasado día 3 de noviembre en Mula (Murcia) ha sido hallado en la vecina localidad de Calasparra, donde lo que parece un depósito auxiliar de combustible de un cohete ha dejado un impacto en la tierra.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias del Ejecutivo autonómico, ha sido el dueño de la finca donde ha caído el objeto, de forma esférica, quien ha llamado al teléfono 112 alertando de que lo había visto en sus tierras del paraje de Villavieja, a unos 300 metros del río Segura y cerca de un yacimiento arqueológico.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes del cuartel de Mula se han desplazado al lugar y han confirmado que se trata de un objeto muy parecido, de unos 80 centímetros de diámetro y, como el hallado el martes, recubierto de material aislante negro, informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Hasta el lunes se preveía que permaneciera custodiado sobre el terreno por la Guardia Civil hasta que equipos especializados apliquen, como ocurrió en el caso de Mula, el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) para descartar su peligrosidad.

Entonces, el grupo de desactivación de artefactos explosivos examinó también la bola para descartar que pudiera explosionar.

Publicidad