NOVIEMBRE Y DICIEMBRE SERÁN MÁS LLUVIOSOS

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE SERÁN MÁS LLUVIOSOS

El otoño llegará el próximo viernes más cálido y con menos lluvias

La falta de lluvias previstas para el mes de octubre incidirá sobre todo en áreas de Extremadura y del suroeste de Andalucía. Las temperaturas están por encima de la media para la estación que es de 15,9 grados.

El otoño, que comienza el viernes a las 22:02 hora peninsular, se prevé más cálido y con menos lluvias de las que podrían compensar el déficit actual de lluvias que afecta a casi toda España.

Aunque durante los meses de otoño se suele recoger un tercio de las lluvias anuales, de momento, las proyecciones climática prevén un octubre con menos lluvias, ha explicado Ana Casals, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet) durante la presentación de la predicción estacional del otoño y el análisis climático del verano.

La falta de lluvias previstas para el mes de octubre incidirá sobre todo en áreas de Extremadura y del suroeste de Andalucía, y en menor medida en áreas del Mediterráneo, ha detallado Casals. Sin embargo, y pese a la normalidad en el volumen de precipitaciones para toda la estación, la portavoz ha avanzado que algunos pronósticos arrojan "algo más de lluvia durante noviembre y diciembre", para casi toda España, con mayor intensidad en el País Vasco y en las Islas Baleares.

Respecto a las temperaturas, se espera un otoño cálido, con valores por encima de la media para la estación que es de 15,9 grados, y con una anomalía entre 1 y 1,5 grados en el suroeste peninsular y entre 0,5 y 1 grados en el resto del territorio

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.