Publicidad

SOLO FALTA TRAER AL RESTO DE SU FAMILIA DE TURQUÍA

Osama Abdul Mohsen recibirá el permiso de residencia y trabajo en un mes

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se hizo mundialmente conocido al ser agredido por la periodista húngara Petra Laszlo, podrá recibir una tarjeta roja provisional en el plazo de un mes, según ha indicado hoy Conrado Galán, director de la Escuela nacional de entrenadores de fútbol (Cenafe).

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Getafe en la que ha comparecido con la alcaldesa, Sara Hernández, Galán ha explicado que "probablemente" mañana serán recibidos por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para comenzar a tramitar la adquisición de una tarjeta roja provisional.

Este documento autoriza a trabajar y residir en España y permitiría que Osama pudiese regularizar su estancia en el plazo de un mes.

El director de la Cenafe ha asegurado que el puesto que ocupará el refugiado sirio en la escuela de entrenadores "no puede ser ocupado por ningún español" y que es el candidato "ideal" para entrenar a aquellos jugadores que requieran ir a países como Dubái, Qatar o Egipto.

"La escuela de entrenadores sólo quiere a los mejores profesionales y es normal que nos hayamos fijado en Osama", ha incidido Galán.

Ha recordado que, en cuanto obtenga la tarjeta roja, el refugiado sirio podrá comenzar a trabajar y ser "productivo", aunque ha recordado que Cenafe mantendrán su manutención, pago del alquiler de vivienda y gastos generales hasta que "pueda mantenerse por sí mismo".

"Es una persona formada, culta y bilingüe, se va a adaptar perfectamente", ha recalcado y ha incidido en que recibirá una "formación garantizada" para que pueda aprender español "cuanto antes".

Publicidad