Publicidad

EL FISCAL PEDÍA CUATRO AÑOS DE CÁRCEL

Ortega Cano, condenado a dos años, seis meses y un día por homicidio imprudente

La juez condena a Ortega Cano a dos años por un delito de homicidio imprudente y seis meses por conducción temeraria y le impone el pago de una indemnización de 158.000 euros, que ya ha sido abonada por las aseguradoras. De este modo, el torero deberá ingresar en prisión cuando la sentencia sea firme. El diestro también ha sido condenado a la privación del permiso de coducir durante tres años y medio.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Ahora, la Audiencia tendrá un plazo de siete a diez meses para hacer firme la sentencia. Será en ese momento cuando el torero ingrese en prisión.

En una sentencia notificada este miércoles a las partes personadas en el procedimiento, la juez Sagrario Romero condena al exmatador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel, todo ello frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

El diestro dice que sufrió un vahído que le hizo perder el control del coche

La sentencia del Juzgado Penal 6 de Sevilla, notificada a los abogados, anula la prueba de alcoholemia que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, dado que se rompió la cadena de custodia en el hospital donde fue ingresado el torero, un asunto que se convirtió en el eje central del debate durante el juicio. El abogado del torero señaló que la sentecia dice que no se ha podido demostrar que la sangre pertence a José Ortega Cano.

Además, la juez impone el pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido, Carlos Parra, y de 19.000 a cada uno de sus dos hijos. El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha anunciado que va a recurrir la sentencia ante la Audiencia de Sevilla. El diestro también ha sido condenado a la privación del permiso de coducir durante tres años y medio.

Publicidad