49 ° aniversario anual del Orgullo Gay de Nueva York (25-06-2018)

Publicidad

DÍA DEL ORGULLO LGTBI

Orgullo LGTBI 2018: ¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Gay el 28 de junio y por qué sigue siendo necesario?

El Día del Orgullo LGTBI sigue celebrándose anualmente con el objetivo de instar a la tolerancia y la igualdad para dicho colectivo. Su celebración sigue siendo muy necesaria, ya que aún hay 73 países donde está criminalizada la homosexualidad.

Con el objetivo de instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo LGBTI, el 28 de junio de cada año el mundo entero celebra el Día del Orgullo Gay.

El origen de este día se remonta a 1969, cuando el 28 de junio se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York (Estados Unidos). Este acontecimiento consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en el pub Stonewall Inn durante la madrugada.

Estos disturbios están considerados la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno.

Así, la situación vivida en el estado norteamericano desembocó en las actuales marchas del orgullo, desfiles en los que los colores del arcoiris sirven como herramienta de reivindicación social y política.

Arranca el Orgullo Gay en Madrid

Este año la edición de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid, la celebración más multitudinaria de España, contará con cuatro escenarios: plaza Pedro Zerolo, Puerta del Sol, plaza de España y plaza del Rey. El escenario de esta última cambiará su nombre por el de "Plaza de las Reinas", en un "guiño al feminismo" que "tan importante ha sido este año en la sociedad española y hemos cedido la voz a la mujer", ha asegurado el coordinador general de MADO 2018, Juan Carlos Alonso.

El pregón será el miércoles de 4 julio en la plaza de Pedro Cerolo. Los encargados de darlo este año serán los mediáticos Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.