Publicidad

DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Ordenan prisión provisional sin fianza para el sargento de La Legión que disparó en el abdomen a un joven ceutí

El juez ha ordenado para el otro militar que estuvo presente durante los hechos prisión eludible con una fianza de 6.000 euros por encubrimiento y se le ha retirado el pasaporte.

El Juzgado de Instrucción número dos de Ceuta ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el sargento de La Legión que disparó contra un joven de 27 años que está ingresado muy grave en un hospital ceutí.

El juez ha adoptado esta decisión tras declarar el secreto de las actuaciones y tomar declaración al sargento primero O.R.P., de 42 años, con destino en el Tercio Duque de Alba, segundo de La Legión, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Para el otro militar relacionado con el caso, un sargento de la misma unidad, el juez lo ha mandado a prisión, eludible con fianza de 6.000 euros, por encubrimiento, y como medida cautelar cuando esté en libertad deberá presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, además de retirarle el pasaporte.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en las proximidades del mercado central de abastos de Ceuta, cuando la víctima medió entre el militar y unas jóvenes a las que el sargento al parecer estaba molestando. En un momento dado, el sargento efectuó un disparo contra el joven, de 27 años y natural de Ceuta, que le impactó en el abdomen y le causó heridas muy graves por las que fue trasladado hasta el hospital universitario.

La detención de los dos militares se produjo días después en Almería, donde su unidad se encontraban de maniobras en el campo 'Álvarez de Sotomayor'.

Publicidad