Publicidad

ACCIDENTE LABORAL EN LAS PALMAS

Rescatan a un operario atrapado durante cuatro horas por una grúa que ha caído cuando la estaba manipulando

El operario de una grúa de unos 35 metros ha quedado atrapado al volcar ésta cuando la estaba manipulando y ha sido trasladado al hospital en estado grave. El hombre de 50 años trataba de elevar una plataforma articulada de menor tamaño cuando volcó.

La caída de una grúa que trabajaba en los depósitos de combustible del puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado atrapado esta tarde a su operario durante cuatro horas, hasta que los bomberos de la ciudad han conseguido excarcelarlo, sobre las 17.15 horas, con heridas graves.

Tras conocerse el accidente, producido al fallar uno de los soportes hidráulicos de la grúa, de unos 35 metros de altura, cuando trataba movilizar una plataforma articulada, se movilizó una treintena de efectivos de seguridad y emergencias entre Policía Local, Policía Portuaria, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos de la ciudad y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Mientras duraron los trabajos de excarcelación del operario, cuyas piernas habían quedado atrapadas en el interior de la grúa cuando volcó sobre un muro de apenas un metro, la Policía Local cortó varios carriles de circulación de la calle Juan Domínguez Pérez para instalar una grúa de mayor tonelaje para las tareas de rescate. Una vez excarcelado el afectado de entre los hierros, los efectivos sanitarios del SUC lo ha trasladando en estado grave en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Publicidad