Publicidad

COORDINACIÓN DE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA EUROPEA

Operación internacional contra el robo de vehículos de lujo se salda con 55 detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cincuenta y cinco personas en una operación internacional contra el robo de vehículos de lujo. Los ladrones robaban los vehículos en países de la Unión Europea y los trasladaban al norte de África y países del este de Europa.

La Guardia Civil ha recuperado 56 vehículos robados y ha detenido a 55 personas en una operación de alta intensidad que ha llevado a cabo en coordinación con otras fuerzas policiales de la Unión Europea contra el tráfico ilícito de vehículos y maquinaria pesada.

Lo robaban en países de la Unión, para su posterior traslado al norte de África y países del este de Europa.

Se han llevado a cabo 5.532 actuaciones en puertos y pasos fronterizos en las que se han identificado a 1.231 personas y a 4.301 vehículos.

Los coches recuperados venían en su mayoría de España, Italia, Bélgica y Alemania y las personas detenidas son de nacionalidades marroquí, española y holandesa.

Con estas medidas preventivas se persigue también detectar los fraudes a aseguradoras de vehículos que en ocasiones se producen por parte de grupos organizados.

Estas organizaciones criminales estafan a las aseguradoras de los vehículos, acordando con los propietarios de los mismos que no presentan denuncia por sustracción hasta que no tengan constancia de que hayan llegado a otro país fuera de la Unión Europea y así poder cobrar la indemnización por el robo.

Además, falsifican la documentación de los vehículos para así poderlos sacar fuera de la Unión Europea o comercializan dentro de la misma otro vehículo utilizando la documentación de los coches que han sustraído anteriormente.

Publicidad