Medusa del Aquarium de Barcelona

Publicidad

HACE UNOS DÍAS ACONSEJÓ COMER INSECTOS

La ONU aconseja comer medusas para frenar su proliferación

En nuevo informe, la FAO recomienda ahora crear alimentos a base de medusas para contrarrestar su aumento en el mar. Aseguran que una de ellas podría rebajar el ritmo de envejecimiento.

Hace sólo unos días, recomendaban comer insectos como posible solución al hambre en el mundo. Ahora, la FAO sorprende de nuevo sugiriendo la inclusión de medusas en la dieta.

Esta vez, eso sí, no se trataría de combatir el hambre, sino de contrarrestar su proliferación en el mar y serían ingeridas en forma de productos elaborados. "Si no puedes luchar contra ellas....comételas". Éste es el lema de los expertos, según el informe de la FAO publicado en Roma.

La FAO advierte que las medusas se están convirtiendo en una amenaza para los peces, ya que se alimentan de sus huevas y larvas.

La pesca excesiva de sus depredadores marinos ha provocado un fuerte aumento de la población de esta especie, y quizá ello podría explicar la disminución de las reservas de peces en el medio marino. Además de servir como alimento -en algunos países, como China, su consumo es habitual- algunas especies de medusas pueden contener además algunas sustancias químicas que pueden llevar al desarrollo de nuevos medicamentos.

Publicidad