Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RACHAS DE VIENTO DE HASTA 100 KM/H

Once provincias en alerta por lluvia, oleaje y viento

El temporal afecta ya a la Comunidad Valenciana, donde las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Y a Baleares, donde los ferris entre Formentera e Ibiza están interrumpidos. Sus efectos empiezan a notarse también en la cornisa cantábrica. En Bilbao, la intensa niebla de esta mañana ha provocado retrasos en varios vuelos. En el resto de España hay cielos despejados y temperaturas agradables.

  • Once provincias en alerta por lluvia, oleaje y viento
  • El temporal afecta ya a la Comunidad Valenciana, donde las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Y a Baleares, donde los ferris entre Formentera e Ibiza están interrumpidos. Sus efectos empiezan a notarse también en la cornisa cantábrica. En Bilbao, la intensa niebla de esta mañana ha provocado retrasos en varios vuelos. En el resto de España hay cielos despejados y temperaturas agradables.
  • once-provincias-alerta-lluvia-oleaje-viento
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 13/11/2012 a las 19:14 horas

Un total de once provincias del este peninsular están en alerta por oleaje, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y localmente persistentes en Baleares, Valencia y Alicante, y rachas de fuerte viento en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde pueden llegar a los 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, Valencia, Alicante, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera están en alerta naranja por viento, lo que significa que hay un riesgo importante, que desciende a nivel amarillo en Menorca y Almería.

Además, hay alerta amarilla por lluvias en Melilla, Alicante y Valencia, que asciende a nivel naranja en Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera.
Por último, Almería, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón y Menorca están en alerta amarilla por fenómenos costeros, con alerta naranja en Murcia, Valencia y Alicante.

Los cielos se prevén muy nubosos en Baleares, este de Cataluña y Levante, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y localmente persistentes en Baleares, Valencia y Alicante, y podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto del tercio este peninsular, con menor probabilidad cuanto más al oeste.

En el resto de la Península, hay predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, los cielos están nubosos en las islas de más relieve, con posibles precipitaciones débiles, más probables en el norte, e intervalos nubosos en el resto. En el cuadrante noroeste peninsular hay probabilidad de nieblas nocturnas y matinales.

En el caso de las temperaturas, las diurnas están experimentando un ligero ascenso en la Península, localmente moderado, y las nocturnas registran un ligero a moderado descenso, con pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento sopla fuerte del norte o noreste en Baleares, Levante y litoral catalán, con posibles intervalos de muy fuerte en Mallorca, Ibiza y litoral de Levante; moderado del oeste o noroeste en el litoral de Alborán y valle del Ebro y del noreste en Canarias; y flojo a moderado de componente norte en el resto.

Compartir en:
PUBLICIDAD