Las llamas arrasan Galicia

Publicidad

OBLIGAN A CORTAR VARIAS CARRETERAS

Hay 15 incendios en Galicia en alerta 2 por poner en peligro a la población

Al menos 105 fuegos arden sin control y otros 15 amenazan a poblaciones. El fuego ha arrasado mas de 1.500 hectáreas sólo en Vigo y su entorno. Una inmensa nube de humo cubre la Ría. De hecho, los incendios más graves afectan a la provincia de Pontevedra.

El número de incendios que amenazan núcleos de población se ha elevado a 15 después de que se activase la situación 2 por la proximidad de las llamas a las casas en la parroquia de Cangas del municipio lucense de Pantón.

Otros ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2 son: Monforte, Friol, Negreira, Nigrán, Lobios, Cervantes, Paderne de Allariz, Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desalojado a parte de los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido evacuada por precaución, al igual que las personas que permanecían a última hora de este domingo en el centro comercial Travesía de la ciudad olívica y se ha suspendido el turno de noche en la factoría de PSA en Vigo.

La ola de incendios que afecta a la Comunidad gallega se ha cobrado ya la vida de tres personas, dos en Nigrán (Pontevedra) y una en Carballeda de Avia (Ourense), donde han sido encontradas dos personas que estaban desparecidas.

Feijóo hace balance de los incendios

Publicidad