SUCEDE EN BARCELONA

SUCEDE EN BARCELONA

Trece heridos leves en Begues tras la explosión de una bombona de butano

Una explosión de gas en Begues deja trece heridos leves. Diez de ellos continúan hospitalizados en los hospitales de Viladecans y Sant Boi. La alcaldesa del municipio, Mercè Esteve ha asegurado que "en el edificio no hay gas natural, por lo que la explosión ha sido consecuencia de una bombona de butano".

Un total de 13 personas han resultado heridas leves este domingo por una explosión en un edificio en la calle Mayor de Begues (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

La explosión se ha producido sobre las 01.30 horas de la madrugada de este domingo en un local comercial en la Calle Mayor de Begues, por causas que aún se están investigando.  El edificio en el que se ha producido la explosión y el contiguo han quedado derruidos, mientras que cinco edificios más han sufrido desperfectos.

La deflagración ha sido "muy fuerte" y la onda expansiva de la explosión también se ha percibido en poblaciones cercanas, por lo que se ha iniciado un inventario para cuantificar los desperfectos.

Los 13 heridos han sido trasladados a los hospitales de Sant Joan de Déu, Viladecans y Sant Boi, y 20 personas más han sido desalojadas y trasladadas a una casa de colonias de Begues, donde han pasado la noche.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 16 dotaciones de los Mossos d'Esquadra, ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de la Policía Local, entre otros.

Al respecto, uno de los vecinos, Lluís Baró, ha señalado que la explosión ha sido "muy grande", y enseguida "han empezado a caer cristales y escombros" a la calle. Otra vecina, Teresa Bruach, ha indicado que los daños podrían haber sido mayores ya que Begues vive estos días su Fiesta Mayor y una hora y media antes del siniestro había pasado por esa zona "la cucafera, con los diablos, y había muchas familias con niños"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.