Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MADRID | ENFRENTAMIENTOS ENTRE JÓVENES Y POLICÍAS

Once detenidos y 60 heridos en los disturbios durante el festival MTV

Un total de 60 personas resultaron heridas en los disturbios, que se iniciaron cuando un grupo de jóvenes ha intentado acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo. Además, quemaron varios contenedores y lanzaron botellas a los agentes.

60 heridos en los disturbios en el MTV Beach en Madrid ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 19:54 horas

Once personas fueron detenidas en los disturbios ocurridos esta madrugada durante la celebración del festival MTV Madrid Beach, segúninformaron fuentes de la Policía.

Las mismas precisaron que a los detenidos se les imputa atentado a agente de la autoridad y fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información para el trámite de diligencias.

Un total de 60 personas, 40 de ellos civiles y 20 policías, fueron atendidas por personal del Samur Protección Civil por causas leves o muy leves como torceduras, contusiones o caídas, y ocho civiles y dos policías fueron trasladados a centros hospitalarios.

Los disturbios, que se han expandido por el paseo de la Florida hasta la glorieta de San Vicente y la estación de Príncipe Pío, han comenzado a alrededor de la medianoche del viernes cuando un grupo de jóvenes ha intentado acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo, según han constatado varios testigos y un portavoz de Emergencias Madrid.

"Algunos han levantado las vallas, otros se la han saltado, ha habido muchos empujones y luego los enfrentamientos", ha precisado un testigo. La entrada al festival era libre hasta completar aforo.

Los jóvenes también han destrozado varios vehículos estacionados en la zona y han prendido fuego a numerosos contenedores de basura, algunos de los cuales los han ubicado en la calzada a fin de obstaculizar la llegada de los agentes de la Policía local y los antidisturbios.

Según las últimas informaciones de la Policía, a las cinco y media de la madrugada la situación era tranquila y los disturbios estaban controlados.

Los policías se sienten indefensos
El Colectivo Profesional de Policía Municipal, mayoritario entre los municipales de Madrid, ha denunciado que se montara un dispositivo de sólo ocho agentes para el festival MTV Madrid Beach, que acabó con graves disturbios, y que se pusiera "en grave peligro" su integridad física.

En un comunicado, el sindicato apunta que cerca de cuarenta policías resultaron heridos y alrededor de veinte han causado baja tras los incidentes registrados esta madrugada en Madrid, que concluyeron con la detención de once personas.

Los agentes protestan por su carencia de medios para hacer frente a altercados y se quejan de que no actuara la Unidad de Intervención Policial (los antidisturbios) de la Policía Nacional, "mientras una cantidad desmesurada de efectivos se sigue manteniendo para blindar los accesos al Congreso de los Diputados" y para proteger a la "casta política".

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana