Publicidad

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS LA SEMANA PRÓXIMA

Un octubre veraniego se despide en Halloween dando paso al tiempo otoñal

La semana que viene es muy probable que tengamos todas las montañas llenas de nieve, sobretodo a partir del martes. Este fin de semana las temperaturas todavía aguantan y los cambios se notan poco con lluvias probables sólo en el noroeste. El domingo las temperaturas iran en descenso. un descenso que será mucho más brusco el lunes y el martes donde los termometros marcarán diez o doce grados menos.

El tiempo estable y las temperaturas "anormalmente altas" para la época prácticamente en todas las zonas durante más de 10 días dará paso a partir de este viernes y sobre todo a partir del sábado al tiempo propio del otoño, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, a partir de este viernes la situación atmosférica comenzará a inestabilizarse y las precipitaciones afectarán progresivamente a casi todo el país, al tiempo que las temperaturas experimentarán un "importante descenso" y las primera nieves aparecerán en zonas de montaña.

En concreto, en la tarde del viernes llegará un frente frío por Galicia que dejará algunas lluvias y un descenso térmico "importante" en el cuadrante noroeste peninsular durante el sábado. El domingo y el lunes un nuevo frente se desplazará sobre la Península que dejará precipitaciones en gran parte del territorio y que serán más intensas y persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Además, el extremo de este frente afectará también a Canarias, donde también se esperan precipitaciones.

La AEMET ha avisado también de que a últimas horas del lunes llegará un tercer frente frío más frío que los anteriores. Dicho frente recorrerá el martes toda la Península desde el noroeste al sureste y dejará a su paso "precipitaciones abundantes", que serán de nieve por encima de los 1.200 o 1.300 metros. Asimismo, la AEMET informa de que estas precipitaciones afectarán a casi toda la España peninsular y a Baleares. Las temperaturas caerán de forma moderada a notable (6 a 9 grados centígrados) en la mayor parte del país, y así se llegará a "valores propios de la época" del año.

Publicidad