Publicidad

LUEGO ESTARÁN BAJO PROTECCIÓN LOS PROFESIONALES QUE CUIDAN A ROMERO

El 16 y el 28 de octubre, los primeros días sin riesgo para los contactos de García Viejo y Teresa Romero

Teresa Romero es hasta el momento el único contagio de ébola en España aunque en el Hospital Carlos III permanecen 15 personas más ingresadas bajo observación. Desde este viernes no se ha producido ningún nuevo ingreso, una noticia muy positiva. A partir de su último contacto con ella, cada uno tiene que esperar 21 días para confirmar que no presenta síntomas de la enfermedad.

En la cronología del primer contagio de ébola en España tenemos por delante dos fechas clave: el 16 y el 28 de octubre. El jueves 16 será el primer día sin riesgo para todas aquellas personas que mantuvieron contacto con Manuel García Viejo y el martes 28 para todas aquellas que han estado en contacto con Teresa Romero.

A partir de entonces tendría que ponerse bajo observación el equipo de profesionales sanitarios que está tratando a Teresa Romero en el Hospital Carlos III, un centro que está sufriendo las primeras modificaciones al hacer habitaciones con esclusas más grandes y con duchas para que el equipo médico pueda trabajar mejor.

Publicidad