Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Ocho de cada diez asociaciones de padres creen que los niños llevan demasiados deberes a casa

Las asociaciones de padres y madres indican que cuesta compatibilizar los horarios de los menores con el de los padres y consideran que lo ideal es que los niños hagan los deberes en el colegio. Sin embargo, hay otros padres que defienden que los niños tengan que hacer tareas fuera del horario escolar y matizan: "El problema está en la cantidad".

Hacer los deberes en casa o en horario escolar es un debate abierto desde hace mucho tiempo. Ahora, ocho de cada diez asociaciones de padres consideran que los niños llevan demasiadas tareas a casa y subrayan que cuesta compatibilizar los horarios de los menores con el horario de los padres.

Son los datos que se desprenden de un estudio que representa a más de 21.000 familias de todo el país. "El problema está en la cantidad, más en el hecho de que se pongan o no", señala un padre.

Algunos expertos consideran que aprender rutinas de estudio desde la infancia es favorable. "Hay que ir formándolos para que vayan adquiriendo hábitos de autonomía, independencia, para que tengan un mayor éxito escolar", indica una experta.

Para los propios padres puede ser un refuerzo, pero muchos alegan que sus jornadas laborales son incompatibles con los horarios de sus hijos.

Publicidad