SE ACERCA LA SELECTIVIDAD

SE ACERCA LA SELECTIVIDAD

Ocho de cada diez estudiantes de bachillerato no saben qué carrera cursar

El martes comienzan las pruebas de selectividad y los asturianos serán los primeros en realizarlas. La nota decidirá en muchos casos qué puertas se abren teniendo en cuenta la elección de los futuros universitarios, y muchos aún, no lo tienen claro. Ocho de cada diez estudiantes de bachillerato no saben qué carrera cursar, casi la mitad baraja tres opciones y  un 4% está perdido del todo.

Las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas y las Ciencias de la Salud, seguidas de las Ingenierías con las opciones más elegidas. La opción minoritaria son las Humanidades, en las Sólo las eligen un 14%.

El martes comienzan las pruebas de selectividad y los asturianos serán los primeros en realizarlas.

Tras ello toca elegir dónde estudiar la carrera. Cuatro de cada diez, el 26% de los encuestados valora fundamentalmente el prestigio y la calidad del centro. Un 24% va a lo práctico, y opta por la facultad más cercana o la más barata.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.