Publicidad

POR DECISIÓN JUDICIAL

Obligan a un niño de Fuerteventura a volver con su padre que presuntamente le maltrataba

Otro caso similar al de Maracena (Granada) ha sucedido en Canarias. Un juez español ha ordenado la entrega de un niño a su padre, que vive en Estados Unidos, a pesar de que la madre asegura que lo maltrataba. La mujer se ha presentado en la mañana de este viernes en el juzgado de Las Palmas, pero no ha podido evitar que se lleven a su hijo.

A la salida del juzgado la madre solo acertaba a decir "me lo han quitado, se lo han llevado, se lo han llevado a Estados Unidos, mi hijo gritaba". Elián llora desesperada, acaba de entregar a su hijo para que vuelva con su padre, donde el pequeño aseguraba que le maltrataba. Cuando entraban en los juzgados el menor no paraba de llorar. Dice Elena Rodríguez, psicóloga, que el menor ha dicho que antes de volver con su padre se mata.

Cuando nació el niño sus padres firmaron un acuerdo diciendo que se quedaba con su madre. Pero siete años después,ella sufrió violencia de género con otra pareja y decide enviar al niño con su padre, formalizando otro acuerdo. Amparándose en ese documento, el padre no lo devolvió.

La abogada de la madre, Vanesa Piedravuena, defiende que "el verdadero acuerdo es el de 2005, sobre todo cuando es un menor y ninguno de los dos tiene otorgada la guarda y custodia judicialmente".

El niño volvió con un permiso para vacaciones y es cuando contó los malos tratos ante la psicóloga: "Tanto abusos físicos como psicológicos, pánico, indefensión". Esta evaluación de la psicóloga, contratada por la madre, ha sido rechazada. Y no han aceptado la petición de que un forense examine al niño antes de entregarlo.

Publicidad