PORTAVOZ DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

PORTAVOZ DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Los obispos piden a los diputados que voten en conciencia la reforma del aborto

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido a los diputados católicos que voten "en conciencia" la propuesta de reforma de la ley del aborto que se debate esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Preguntado, en rueda de prensa, sobre la reforma de la ley del aborto que se debate hoy y que ha recibido las críticas de algunos diputados del PP que creen que la interrupción voluntaria del embarazo no debe ser un derecho, Gil Tamayo ha subrayado que los representantes políticos deber ser coherentes con lo que les dicta su conciencia.

"Creo que toda persona debe votar en conciencia. Un diputado no es un engranaje de una maquinaria sin más, no se despersonaliza a la hora de ejercer la representatividad que le han otorgado sus votantes, conserva también su conciencia y, sobre todo, el principio de la coherencia", ha destacado el secretario general de la CEE.

En este sentido, Gil Tamayo se ha remitido al documento hecho público el pasado mes de octubre por la CEE tras la retirada de la reforma de la ley del aborto que elaboraba el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, en el que censuraban la renuncia del Gobierno a modificar la normativa vigente "en aras de supuestos cálculos políticos". Asimismo, ha asegurado que la Iglesia "no entra en negociación" en el tema del derecho a la vida "porque no es negociable". "Con este Gobierno, con los que vengan o con los que haya habido, es un punto inamovible de la doctrina de la Iglesia", ha destacado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.