Publicidad

CONSIDERAN QUE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN SALE PERDIENDO

Los obispos, contrarios a la Ley de Educación tal y como está redactada

A los obispos no les convence la Ley de Educación. Lo han dicho hoy en una rueda de prensa, en la que también han valorado las últimas declaraciones del Papa Francisco, asegurando que "tiene perfil de santo".

La iglesia está hecha de pecadores, lo dijo el Papa. También habló Francisco sobre el aborto, la homosexualidad y el papel de la mujer en  la iglesia.

Hoy, la Conferencia Episcopal ha dado su opinión sobre estas declaraciones. Los católicos dicen que no enjuician al Papa. Le apoyan, sea quien sea.

Durante dos días los obispos han abordado distintos asuntos, entre ellos han hecho una valoración de la nueva Ley de Educación, la LONCE .

"Si no se mejora -han concluido- se rompen acuerdos entre la Santa Sede y el estado español". Tal y como está ahora redactada la ley, dicen que no queda claro que la asignatura de Religión se oferte en todos los centros de Secundaria.

En esta rueda de prensa después de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Martínez Camino -secretario general y portavoz- se despide después de 10 años en este cargo.

Su sucesor se nombrará en dos semanas. Las mujeres no están descartadas para el cargo.

Publicidad