Publicidad

FRANCISCO PROPUSO EL PERDÓN DE LA IGLESIA

Los obispos españoles valoran positivamente la postura del Papa sobre el aborto

La Conferencia Episcopal española ha valorado de forma muy positiva la carta enviada por el Papa Francisco a los sacerdotes para que las mujeres que hayan abortado obtengan el perdón de la Iglesia durante el llamado Jubileo de la Misericordia.

Para el portavoz de los obispos, es una muestra más de que la Iglesia está cambiando. En el año 2011, en la Jornada mundial de la Juventud, de forma extraordinaria algunos sacerdotes pudieron perdonar el pecado del aborto en confesiones en el Parque del Retiro de Madrid. Con la carta que recorre ahora el mundo, el Papa Francisco otorga esa facultad a todos los sacerdotes para que las mujeres que hayan abortado obtengan la absolución en el llamado Jubileo de la Misericordia, que comienza en diciembre y se celebra hasta Noviembre de 2016.

Para la Conferencia Episcopal, es un signo de renovación: "La iglesia siempre está cambiando. Lleva 2.000 años, es una institución antigua, pero al mismo tiempo tiene que renovarse, y el Papa Francisco nos está recordando con mucha fuerza que lo esencial es mostrar la misericordia y el perdón", afirma su portavoz José María Gil Tamayo.

El Papa dice que el aborto es un drama existencial y moral y que ha encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección dolorosa. Por eso, asegura que no se puede negar el perdón cuando hay arrepentimiento.

En su carta, Francisco también hace referencia a los presos. En las capillas de las cárceles, dice, podrán ganar la indulgencia.

Publicidad