Publicidad

MADRID | DICE QUE EL ABORTO ES PRODUCTO DE SOCIEDADES ATRASADAS

El obispo de Alcalá califica de "holocausto silencioso" los abortos en España

El obispo de Alcalá de Henares ha afirmado que la libertad de la mujer no se puede "corromper" al apoyar "el derecho a acabar con el hijo engendrado" y ha calificado de "holocausto silencioso"  los dos millones de abortos practicados en España.

El obispo de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado que la libertad de la mujer no se puede "corromper" defendiendo "el derecho a decidir", apoyando "el derecho a acabar con el hijo engendrado".

Asegura que no hay razones posibles para defender el aborto voluntario

Reig Pla se ha expresado de esta manera durante la presentación de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida, organizada por las tres diócesis de Madrid (Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) que se celebrará los próximos 29 y 30 de marzo en el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo.

El obispo ha asegurado que no hay razones posibles para defender el aborto voluntario y ha deseado que el derecho a la vida sea separado del debate político y las luchas partidarias.

"La vida de alguien no puede estar a merced de ninguna lucha política", ha insistido Reig Pla, quien ha calificado de "holocausto silencioso" los dos millones de abortos que, según ha dicho, se han practicado en España desde 1985.

Ha resaltado que la interrupción voluntaria del embarazo es producto de sociedades atrasadas, tras lo que ha opinado que sería "desvalorizar" a la mujer "ponerla como campeona de la destrucción de la vida".

Publicidad