Publicidad

PROHÍBE CELEBRARLO A DOS HERMANDADES

El Obispado de Cádiz considera Halloween "la fiesta más señalada del calendario satánico"

No hay trato con las hermandades de Cádiz, y no es un truco. El Obispado gaditano ve "poco apropiado" que "a nivel institucional" se sumen a esta especie de "carnaval de otoño" para vestirse con disfraces terroríficos.

El Obispado de Cádiz ha dado 'calabazas' a Halloween. A tres días de la celebración de esta fiesta, la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías la ha prohibido. Tras la "inocencia" de los disfraces, niños y caramelos, considera que es "la fiesta más señalada del calendario satánico".

De momento, las hermandades afectadas no se pronuncian. Son dos en concreto: las de Piedad y Despojado, esta última con un espectáculo infantil que iba a celebrar el próximo sábado con el objetivo de recaudar fondos para fines benéficos.

"A nivel personal cada uno puede hacer lo que quiera, pero a nivel institucional no", dice el delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que ve "poco apropiado" que haya hermandades se sumen a esta especie de "carnaval de otoño" para vestirse con disfraces terroríficos.

Publicidad