SEGUIMIENTO PORMENORIZADO DEL CASO EN LA PRENSA INTERNACIONAL

SEGUIMIENTO PORMENORIZADO DEL CASO EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Numerosos periodistas extranjeros desplazados a España para seguir la crisis del ébola

España es noticia estos dias en el mundo. El de Teresa Romero, recordemos, el único caso de contagio fuera de Africa. Eso explica su repercusión y que la prensa internacional siga de cerca lo que está ocurriendo en España.

Periódicos, radios y televisiones de todos los países analizan el porqué del contagio. Se preguntan lo que todos: qué ha fallado en los protocolos de seguridad y si el Gobierno está haciendo lo correcto.

Hay muchos escenarios, y en ellos multitud de periodistas. No sólo españoles, también extranjeros.

En Reino Unido, por ejemplo, el caso de Teresa Romero siendo noticia de apertura. Hasta Alcorcón llegan enviados especiales. Y la pregunta más común es si los hospitales y el Gobierno han hecho lo correcto.

En Francia se habla de improvisación. Una opinión extendida entre los corresponsales.

Asusta un poco, dicen los brasileños. Y hasta Japón ha llegado la noticia.

Los escenarios del contagio, tan conocidos ya por los periodistas españoles, se han convertido también en punto habitual para los internacionales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.