encuesta de 'Movimiento Natural de la Población' difundida por el INE

encuesta de 'Movimiento Natural de la Población' difundida por el INE

El número de muertes supera por segundo año consecutivo al de nacimientos, consolidando la crisis demográfica en España

La diferencia entre muertes y nacimientos refleja una pérdida de población de 259 personas en 2016.

En 2016, por segundo año consecutivo, el número de muertes superó al de nacimientos, que siguen cayendo, datos que consolidan la crisis demográfica en la que se encuentra sumida España. El pasado año sólo nacieron 408.384 niños, 11.906 menos que en 2015 (2,8%), año en el que murieron 409.099 personas, el 3,2% menos.

La diferencia entre muertes y nacimientos (crecimiento vegetativo) refleja una pérdida de población de 259 personas en 2016, según la encuesta de "Movimiento Natural de la Población" difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un saldo vegetativo negativo que, advierte el INE, es mucho mayor, con una pérdida de población de 715 personas, si se descuentan los nacimientos que tienen lugar en España de madres que no residen en nuestro país. La caída del número de nacimientos es más alarmante aún si se echa la vista atrás: desde 2008, cuando se produjo el máximo histórico en 30 años con 519.779 alumbramientos, el descenso es del del 21,4%.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.