Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRIMER SORTEO DE LA 'GROSSA DE CAP D'ANY'

El número 03.473, primer premio de la nueva lotería catalana

El número 03.473 ha sido agraciado con el primer premio de la lotería catalana, en el que ha sido el primer sorteo de la 'Grossa' en medio de una gran expectación.

El número 03.473, primer premio de la nueva lotería catalana ver el video
Video: Beatriz Sobrino, Mireia Escolà

antena3.com/agencias  |  Madrid  | Actualizado el 31/12/2013 a las 16:38 horas

El primer premio de la 'Grossa de Cap d'Any', la nueva lotería catalana, ha recaído en el número 03.473, dotado con 100.000 euros por cada billete de cinco euros.

El 'gordo' catalán se ha vendido en el supermercado Esclat del municipio de Lliçà d'Amunt (Barcelona).

Además de la Grossa, también tienen premio los números anterior (03.472) y posterior (03.474) al afortunado, con 10.000 euros por billete, así como los boletos que acaben con las cuatro, tres, dos y última cifra del número premiado.

El sorteo, que ha generado una gran expectación, se ha realizado en el Teatro Nacional de Cataluña ante unos 800 asistentes, que han seguido en directo la extracción de las bolas ganadoras.

La Generalitat ha vendido para esta primera rifa de Navidad un total de 25 millones de euros de los 30 previstos, una cifra que ha superado las expectativas del gobierno catalán, que en un principio realizó una emisión de 10 millones que se agotó rápidamente.

En total, la Grossa de Cap d'Any repartirá el 70 % de sus beneficios en premios, unos 10,4 millones de euros, mientras que se prevé que entre un 16 y un 20 % de la venta de billetes vaya destinada a programas de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Además del premio gordo, la Grossa ha repartido un segundo premio de 32.500 euros por boleto, que ha recaído en el número 77.879, y un tercer premio de 15.000 euros que ha sido el 88.297.

Los ciudadanos han podido comprar los boletos de la Grossa, a la venta en billetes de cinco euros, en más de 2.500 establecimientos repartidos por toda Cataluña, como quioscos, bares, estancos, supermercados o tiendas.

Como en la Lotería del Estado, los premios de la Grossa de más de 2.500 euros están sujetos a una retención fiscal del 20 %.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana