Dispositivo de seguridad desplegado en la valla perimetral que separa Melilla de Marruecos.

Publicidad

HA SIDO CONTROLADO POR LOS AGENTES

Tres inmigrantes logran entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla

Al menos tres de ellos han conseguido entrar tras dos nuevos asaltos a la valla de Melilla que sumaban un grupo de 350 subsahariano.

Unos 350 emigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla en dos saltos simultáneos por dos lugares distintos del vallado fronterizo que se produjeron en torno a las 7 horas. Tres han logrado acceder a la ciudad, según ha informado Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

Según han informado fuentes policiales, los tres subsaharianos han conseguido superar el vallado fronterizo y se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que alberga a unas 1.300 personas, más del triple de su capacidad.

La presión migratoria sobre Melilla es extrema desde hace meses, si bien ha sufrido un repunte a lo largo del mes de octubre, tras un mes de septiembre relativamente tranquilo, con una única tentativa registrada.

En los últimos días, se han avistado grupos de inmigrantes tratando de acercarse a la valla, un objetivo que finalmente no han conseguido gracias a la intervención de Marruecos y, curiosamente, todos los miércoles del mes se han producido intentos de entrada masiva.

Durante toda la noche, el helicóptero de la Guardia Civil encargado a la vigilancia fronteriza ha estado sobrevolando el perímetro para detectar posibles acercamientos, según las fuentes.

A lo largo de 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que unos 2.200 son subsaharianos que han accedido por la valla -más de 1.900-, en patera o en dobles fondos.

El resto de entradas las completan inmigrantes de origen sirio que, a diferencia de los subsaharianos, suelen emplear los puestos fronterizo para acceder a la ciudad, en su mayoría utilizando documentación falsa.

Publicidad