Publicidad

SE HABÍAN REORGANIZADO TRAS EL ÚLTIMO GOLPE

Nuevo golpe policial al clan de los 'Fernández' en la Cañada Real

La Policía Nacional ha arrestado a siete miembros del clan de los 'Fernández Fernández' en la Cañada Real madrileña, poco más de un año después de la desarticulación del grupo.

Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al clan de los 'Fernández Fernández' con la detención de siete de sus miembros, presuntamente dedicados al tráfico de estupefacientes en la Cañada Real madrileña. Los agentes irrumpieron en tres nuevas viviendas con grandes medidas de seguridad, situadas en la misma parecela ya desmantelada en el mes de abril de 2012.

Este grupo familiar ya había sido desarticulado hace poco más de un año, pero se había vuelto a reorganizar para continuar con sus actividades delictivas. Entonces fueron detenidas 19 personas y se incautaron 60.000 euros en efectivo, armas de fuego, vehículos de alta gama, joyas y sustancias estupefacientes.

Cada uno de los miembros tenía una función bien diferenciada: mientras las mujeres normalmente eran las que dispensaban el estupefaciente en cada vivienda, los hombres realizaban labores de vigilancia, 'dando el agua' cuando observan la presencia policial.

Además, los varones del grupo desarticulado se encargaban de captar los clientes y prestaban la seguridad de la parcela para evitar que otros clanes rivales se pudieran apoderar del terreno así como de la droga que obrase en su poder.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial y las tres viviendas fueron derruidas por operarios del Ayuntamiento.

Publicidad