Publicidad

HAY 10 DETENIDOS

Desmantelan una red china dedicada al tráfico ilegal de angulas

La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico ilegal de angulas. En la operación han detenido a diez personas, pertenecientes a un grupo dirigido por chinos asentados en España. Se calcula que exportaban, al menos desde 2016, a mercados asiáticos. En total, podrían haber generado unos 37,5 millones de euros de beneficio.

Durante la operación, además de los diez detenidos, se han efectuado registros en inmuebles de Gijón, Piedras Blancas, Soto del Barco y en Algeciras, donde se localizaron 364 maletas preparadas para hacer llegar a China más de 5.000 kilos de angulas.

Los investigadores aseguran que los grupos han sofisticado sus métodos. En esa ocasión se limitaban a comprar las angulas, preparar los envíos desde una vivienda próxima al aeropuerto de Barajas y hacerlos llegar a China con "mulas".

Según las datos recabados por diferentes entidades, cada año salen de Europa de forma ilegal 100 toneladas de angulas, por lo que Europol considera prioritario luchar contra esta actividad.

Publicidad