Publicidad

ALGUNOS HAN CONSEGUIDO ENTRAR EN LA CIUDAD

Nuevo asalto masivo de inmigrantes a la valla de Melilla

Tras tres semanas de relativa calma, decenas de inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en Melilla. Unos 20 han tenido éxito tras un forcejeo con la Policía. Otros se quedaron encaramados a la valla lanzando cánticos de victoria.

Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de entrada masivo a Melilla por la zona del perímetro próximo al puesto fronterizo de Barrio Chino. Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido sobre las 19:00 horas de este jueves, a plena luz del día.

Alrededor de 20 inmigrantes han conseguido entrar a Melilla tras un forcejeo con la Policía. Son parte de los que se habían encaramado a la cubierta de uno de los pasos fronterizos. La ciudad autónoma se encuentra sometida desde hace meses a una extrema presión migratoria. Otra decena se quedaron encaramados a la valla, lanzando cánticos de "Libertad" o 'Bosa Bosa', una frase habitual en los subsaharianos, que es símbolo de victoria.

Varios de los inmigrantes han resultado heridos tras el enfrentamiento con los agentes de la autoridad y algunos han sufrido, incluso, convulsiones. Algunos de los inmigrantes que han conseguido entrar a Melilla han salido corriendo hacia el interior de la ciudad y han llegado a parar a alguno de los coches que circulaban por la calle. Se trata del primer intento de entrada a Melilla que se produce en las últimas tres semanas.

Publicidad