Publicidad

EN RIESGO TODA CATALUÑA

Quince provincias están en alerta amarilla o naranja por lluvias o altas temperaturas

Según la Agencia Estatal de Meteorología, un total de doce provincias españolas se encuentran en alerta amarilla o naranja por lluvias, como son Huesca, Zaragoza, Teruel, Girona, Tarragona, Barcelona, Lleida, Burgos, Soria Navarra, La Rioja y Castellón, mientras que Valencia, Alicante y Murcia están en alerta por altas temperaturas.

El calor excesivo que está asolando España en este verano va a dejar paso a lluvias y tormentas en algunas zonas de la Península. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, un total de doce provicinas se encuentran en alerta amarilla o naranja por riesgo de precipitaciones.

En alerta naranja, suponiendo un alto riesgo para las personas, se encuentra Huesca, por unas lluvias sobre el Pirineo oscense que pueden llegar a ser de unos 40 metros cúbicos en una hora. En alerta amarilla están todas las provincias catalanas más Zaragoza, Teruel, Burgos, Soria, La Rioja, Navarra y Castellón, que pueden recibir precipitaciones de hasta 20 metros cúbicos en una hora.

La provincia castellonense será la única de todo el Levante que pueda recibir lluvias, y es que Valencia, Alicante y Murcia también están en alerta amarilla, pero en su caso por altas temperaturas.

Publicidad