Publicidad

PERFIL DE LAS CONSORTES DE LOS MONARCAS

Las nuevas reinas del siglo XXI de Europa: plebeyas, licenciadas y espontáneas

Las reinas del mañana no serán como las de ahora. Princesas herederas como Letizia, Mette Marit o Máxima, llegan a las casas reales europeas para renovarlas. Cualidades como su naturalidad y cercanía se convierten en una inyección de aire fresco para las monarquías de Europa.

Las monarquías europeas se renuevan y ellas son la cara del cambio. Esta es la nueva generación de reinas: Letizia en España, Máxima en Holanda o en Noruega Mette Marit. Todas ellas son mujeres jóvenes que modernizan las coronas de Europa. Su perfil no es el habitual porque, para empezar, son plebeyas. Este es un hecho que rompe la rígida tradición de que solo mujeres con sangre azul pueden optar al trono. Un trono para el que no han estado preparadas desde su infancia, a diferencia de las hasta ahora reinas. Algo con sus pros y sus contras. Nos lo cuenta Eloísa de Dios, periodista experta en Casa Real de Antena3 Noticias.

Estas "nuevas reinas" SI conocen esa realidad. Quizás por eso son así: cercanas y accesibles. Se muestran  naturales y espontáneas en público. Reparten abrazos y muestras de cariño. Y romper el protocolo ya no está mal visto. Al contrario. Esa naturalidad es la que las hace conectar con la gente.

Están en el punto de mira. En cada aparición pública sus estilismos son observados con lupa. Unas más clásicas y sobrias, otras un poco más atrevidas pero cada una con su propio estilo. Y suelen apostar por diseñadores de sus respectivos países para potenciar la moda nacional. Más allá de la estética, estas reinas y princesas herederas están actualizando las monarquías de Europa. Un cambio, según nuestra experta, muy necesario.

Una nueva monarquía para los nuevos tiempos. Y ellas tendrán mucho que decir en este proceso de cambio que ya ha comenzado.

 

Publicidad