Publicidad

ASÍ SE COMBATIÓ EL FUEGO

Nuevas imágenes de la lucha de los bomberos contra el incendio de La Gomera

El cuerpo de Bomberos de la Gomera ha facilitado grabaciones sobre el trabajo realizado en la extinción de los incendios de La Gomera y La Palma.

Desde la Gomera el cuerpo de bomberos ha facilitado nuevas imágenes en las que se observa la crudeza y la dificultad que ha acarreado apagar el incendio de la isla.

El Gobierno de Canarias informó ayer que el incendio forestal no tenía ya frentes activos, exceptuando puntos calientes.

En un comunicado, se señalaba que dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento están a la espera de poder actuar cuando mejores las condiciones climatológicas.

Por el momento la única carretera que sigue cerrada es la CV-17 en dos tramos, desde Alajeró de las Paredes y desde Igualero a Chipude.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha agradecido en la nota la labor de todos los intervinientes en las tareas de extinción de los incendios de La Gomera y La Palma, tras confirmar que el Cabildo de La Palma ha dado por controlado el incendio esta mañana y estar a la espera de la solicitud de bajada de nivel del Cabildo de La Gomera.

El total los fuegos han consumido 4.700 hectáreas.

Publicidad