LOS MÉDICOS ADVIERTEN DE GRAVES CONSECUENCIAS

LOS MÉDICOS ADVIERTEN DE GRAVES CONSECUENCIAS

La nueva y peligrosa moda de los tatuajes de sol llega a Estados Unidos

Este verano ha surgido una peligrosa moda que tiene al sol como protagonista. Se trata de los tatuajes solares, que consiste en hacerse dibujos en la piel con quemaduras producidas por el sol. Los expertos advierten de que esas lesiones pueden tener consecuencias muy graves como el cáncer de piel.

 

Los amantes de esta nueva 'moda', se exponen al sol sin protección y durante un largo periodo de tiempo. Se provocan quemaduras solares para hacerse tatuajes en la piel, dibujos que quedan marcados claramente. Una tendencia nada saludable que llega de Estados Unidos.

No es algo nuevo, pero las redes sociales están ayudando a que esta novedad esté en auge, con innumerables páginas de 'expertos' en este 'arte' o incluso de auto ayuda. La clave reside en usar bloqueadores solares o plantillas para conseguir su objetivo.

Esta tendencia está creando una alerta entre los dermatólogos, porque además de provocar quemaduras solares graves, también aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

“Va a predisponer de una manera muy importante al desarrollo en un futuro del cáncer de piel tipo melanoma, el tumor más agresivo que se conoce”, señala Eduardo López Bran, jefe de dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La variedad va desde los tatuajes sencillos hasta las composiciones más complejas. Algunos lo consideran el arte de las quemaduras solares pero la gran mayoría lo considera un riesgo innecesario para la salud.

La piel es el órgano más extenso del ser humano, tiene memoria, y las lesiones que le provoquen traerán consecuencias en un futuro, por eso el arte es protegerse bien de los rayos solares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.