Concentración en Gamonal (Burgos).

Publicidad

SECUNDADA POR UNAS 2.000 PERSONAS

Nueva manifestación en Burgos contra el proyecto del bulevar

La marcha ha transcurrido desde la calle Vitoria, donde están paralizadas las obras, hasta el Ayuntamiento, donde un pleno municipal debate precisamente la situación en Gamonal. Una amplia presencia policial ha evitado incidentes.

Más de 2.000 vecinos de Burgos se manifiestan esta mañana por las calles de la capital en contra del proyecto del bulevar de Gamonal y a gritos de 'Lacalle dimisión'. La movilización, que se ha iniciado algo más tarde de lo previsto, en torno a las 08.45 horas, ha partido de la calle Vitoria para terminar en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento donde este viernes se celebra un pleno municipal en el que se debatirá precisamente sobre las obras del polémico bulevar de Gamonal.

Los manifestantes, que han coreado frases como 'Sí, sí, sí, Gamonal está aquí', han vuelto a reclamar la dimisión del alcalde de Burgos por pretender sacar adelante el proyecto del bulevar. Han pitado también a los antidisturbios concentrados en la zona para controlar el acto de protesta donde se aprecia una amplia presencia policial.

En el recorrido hasta la Plaza Mayor los manifestantes se han parado también ante la Subdelegación del Gobierno y ante la Diputación Provincial con abucheos a los políticos.

Publicidad