NI DIVERTIDAS NI INOCENTES

NI DIVERTIDAS NI INOCENTES

Las redes sociales se revelan contra la práctica de novatadas

Las novatadas a los estudiantes que llegan a los colegios mayores siguen siendo una práctica habitual en algunos lugares. En Pamplona, cinco jóvenes han tenido que ser atendidos este miércoles por intoxicación etílica. Los "veteranos" les obligaron a beber durante horas.

Las novatadas se han convertido en un juego peligroso sin reglas ni límites. Parece que todo vale en estos días en los que los novatos se convierten en auténticos esclavos de los veteranos.  Aguantan bofetones, golpes, insultos y humillaciones captadas por nuestras cámaras que indignan a los propios estudiantes.

Unos abusos que han encendido las redes sociales. Hay quien piensa que son como de otra época. Otros se alegran de que las cámaras hayan pillado al veterano que les hizo sufrir en el colegio mayor.

Sin embargo, también hay quien alardea de practicarlas. Las novatadas son sinónimo de diversión para muchos, aunque poniendo límites. Esta cruel diversión que cada curso va a más también preocupa a los docentes.

Decenas de estudiantes abandonan cada año los colegios mayores por estas malas experiencias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.