Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA PREVISIÓN DEL TEMPO

Poco a poco se va calmando el viento

El cielo estará este martes muy nuboso o cubierto cuanto más al noroeste de la penísula, con posibles precipitaciones en Galicia y Cantabria. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso o despejado.

Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2012 a las 21:35 horas

Un total de cinco provincias estarán este martes en alerta por oleaje e intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y gallego, salida del valle del Ebro, noreste de Gerona, Baleares y Canarias, con rachas de hasta 95 km/h en la costa catalana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Mallorca, Menorca, Castellón, Girona y Lanzarote mientras que Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros, que ascenderá a nivel naranja (importante) en Mallorca, Menorca y Girona.

Además, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles, más probables a lo largo del día, llegando a ser localmente moderadas en el extremo noroeste. Podrían alcanzar al final al resto del extremo norte, Castilla y León y sistemas central e ibérico. En el resto de la Península, cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad durante el día, de tipo medio y alto principalmente.

En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil al principio, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.800 metros bajando a los 1.000-1.200 metros en el extremo noroeste peninsular. En la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en el este y en ascenso en el noroeste. En el resto, se esperan pocos cambios en el resto.

Se prevén heladas débiles en el norte y centro de la Península. En Canarias, los vientos soplarán moderados a fuerte del noreste. En el resto, de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el ltioral cantábrico y gallego, salida del Valle del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana