Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL TIEMPO EN SEMANA SANTA

El norte de España en alerta por nieve y lluvias el Sábado Santo

Nieve, lluvias torrenciales, tormentas y hasta granizo. Una semana de tiempo inestable en toda la península que nos ha dejado un descenso de temperaturas. La previsión cambiará durante el fin de semana, se espera que vuelva a lucir el sol. Aunque siete provincias españolas permanecerán alerta amarilla por nieve este sábado de Semana Santa.

El mal tiempo no perdona las fiestas
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Semana Santa invernal
  • Semana Santa invernal
    antena3.com Semana Santa invernal
  • La lluvia se suma a la nieve
    antena3.com La lluvia se suma a la nieve

EP  |  Madrid  | Actualizado el 07/04/2012 a las 17:08 horas

Siete provincias españolas permanecerán alerta amarilla por nieve este sábado de Semana Santa, en el que también se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, que mantiene en alerta amarilla por lluvias Asturias, Cantabria y Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la Aemet ha puesto en alerta por nieve las provincias de Lugo, Asturias, León, Palencia y Burgos, La Rioja y Navarra y espera que la cota de nieve se sitúe en torno a 1.000 metros en Noroeste peninsular.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular y en Andalucía occidental, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en el Cantábrico podrán ser localmente fuertes y persistentes a primeras horas.

En el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en general débil, salvo en el litoral de Levante y del Sureste, donde estará poco nuboso.

En Canarias también habrá intervalos nubosos, con chubascos débiles a moderados en la mitad Oeste del archipiélago y que podrían ser localmente fuertes en las islas mas occidentales.

Por su parte, la cota de nieve en la península se situará entre 900 y 1.500 metros en la mitad Noroeste y entre 1.200 y 1.800 metros en la mitad Sureste.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el País Vasco y Pirineos y en ligero a moderado ascenso en el Sur y centro de la península, mientras se mantendrán sin cambios en el resto del país.

En el caso de las nocturnas, registrarán de ligero a moderado ascenso en el Oeste de Galicia y Andalucía occidental, mientras que en el resto de España apenas sufrirán cambios. Asimismo, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior del Norte de la península.

El viento soplará de flojo a moderado de componente Norte en el litoral de Galicia y Cantábrico, y de componente Oesta en la mitad Sureste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Sur de Tarragona y Baleares. En el resto del país,. viento flojo de dirección variable.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana