Publicidad

IMPRUDENCIAS EN TORNO A LAS HOGUERAS

La noche de San Juan se festejó en toda España pero provocó un muerto y varios heridos

Las hogueras de San Juan iluminaron anoche barrios y playas de toda España. Pero la fiesta no ha acabado igual para todos, porque la noche más corta del año ha dejado varios heridos por quemaduras, y una víctima mortal en el transcurso de una pelea.

En Pasajes, Guipuzcoa, muchos niños esperaban impacientes entre el público al encendido de la hoguera. Pero la imprudencia de algunos provocó una explosión al estallar un bidón de gasolina con el que se pretendía avivar las llamas.

El encargado de prender el fuego sufre con quemaduras severas en la cara, y oras cinco personas fueron atendidas por los servicios médicos debido al impacto de algunos tablones que saltaron por los aires.

Momentos de pánico también en Zarauz, donde dos jóvenes fueron alcanzados por el fuego, y en Madrid un menor de 17 años está hospitalizado con quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo.

Tragedia mayor en el fin de fiesta en Valencia. Un joven de 23 años moría apuñalado durante una pelea ocurrida en la Playa de la Malvarrosa, donde miles de personas celebraban la noche de San Juan.

En la playa de Riazor, en A Coruña, se dieron cita cerca como cada año decenas de miles de personas. Esta vez fueron unas 150.000, y los servicios de socorro tuvieron que atender a 237 personas, la mitad de ella por quemaduras y 25 por intoxicaciones etílicas.

Y en Barcelona, ya el miércoles por la mañana, la policía empezaba a desalojar a las 6.00 horas a los fiesteros más resistentes para dar paso al dispositivo de limpieza compuesto por 123 operarios, el triple de los efectivos empleados en una jornada habitual.

Publicidad