SEGÚN LA AEMET

SEGÚN LA AEMET

La noche del día 30 de diciembre, la más fría del año

La noche pasada ha sido la más gélida del año, en la que prácticamente ningún lugar del país se ha librado del frío de las heladas, incluidas las zonas de la costa. Habría que remontarse al 2 de febrero de este año para encontrar temperaturas mínimas similares, aunque en ningún caso llegaron a ser tan bajas como las registradas esta noche.

La noche pasada ha sido la más gélida del año, en la que prácticamente ningún lugar del país se ha librado del frío de las heladas, incluidas las zonas de la costa. Habría que remontarse al 2 de febrero de este año para encontrar temperaturas mínimas similares, aunque en ningún caso llegaron a ser tan bajas como las registradas esta noche, ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

El frío ha sido especialmente duro en lugares como Cuéllar (Segovia) y El Puente (Zamora), donde se han padecido 10,2 grados bajo cero; en Calamocha (Teruel), con menos 8,7 grados; Molina de Aragón (-9,3 grados), Lleida (-14,6) Barbastro (Huesca) -6,8; Baqueira (-13,8); Arties (Lérida), -10,3, aeropuerto de Granada, -7,5 grados y -4 en Rueda de Andalucía (Sevilla).

Llama la atención, ha añadido Casals, que las heladas hayan afectado prácticamente a todo el país, incluidos lugares costeros, islas y zonas no montañosas o no muy elevadas. Se han librado del frío intenso de helada áreas del litoral de Pontevedra, Málaga, Sevilla y Cádiz, y casi toda la costa de Huelva, entre otras. Las temperaturas van a seguir bajas el día 31 de diciembre y el próximo 1 de enero, pero la Noche de Reyes será "mucho más llevadera", ha concluido la portavoz de la Aemet.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.