Publicidad

TRAS LA TRAGEDIA DEL AÑO PASADO

La Nit de l'Albà de Elche transcurre sin graves incidentes

La Nit de l'Albà ha iluminado esta medianoche la ciudad de Elche con el disparo al cielo de más de 132.000 cohetes. El año pasado el disparo fortuito de la Palmera de la Virgen causó la muerte de un pirotécnico, por lo que este año se han incrementado las medidas de seguridad. Aunque no ha habido graves incidentes, once personas se encuentran ingresadas en el hospital por quemaduras de primer y segundo grado.

Después de la tragedia del año pasado, cuando la Palmera de la Virgen explotó antes de hora, causando la muerte del pirotécnico y heridas a más de 20 personas, este año la Nit de l'Albà ha transcurrido sin graves incidentes.

Durante varias horas más de 132.000 artefactos pirotécnicos han puesto la banda sonora a la Nit de l'Albà. El momento más esperado llegaba a las doce de la noche, cuando la Palmera de la Virgen ha iluminado el cielo, tal y como estaba previsto.

Tras la Palmera ha llegado la guerra de carretillas,  en la que este año tampoco han tenido que lamentar incidentes graves, pues se han incrementado las medidas de seguridad. En esta guerra, por ejemplo, se ha aumentado la altura de las vallas y al recinto acotado solo han podido entrar quienes han realizado un curso previo.

Sin embargo, hay once heridos, dos niños y nueve adultos, que han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante por quemaduras de segundo grado.

Los heridos tienen quemaduras de carácter leve en extremidades u ojos por la caída de cañas procedentes de fuegos de artificio. Ninguno de ellos ha participado en la guerra de carretillas.

Trescientos efectivos de Policía Local, bomberos, Protección Civil y Policía Nacional han velado por la seguridad de la noche más especial para Elche.

Publicidad