Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Los niños sordos también pueden aprender inglés

De los cuatro millones de discapacitados que hay en España, un millón  tiene problemas auditivos. Un campo en el que se ha avanzado muchísimo: los niños que nacen con sordera ya no están tan aislados y prácticamente todos consigue hablar. Además, ellos también puedan ser bilingües y aprender así inglés.

  • Los niños sordos también aprenden ingles
  • Los niños que nacen hoy con sordera ya no están tan aislados y prácticamente todos consigue hablar.
  • discapacidad
  • ninos-sordos-tambien-aprenden-ingles
Video: antena3.com

Beatriz Arias  |  Madrid  | Actualizado el 03/12/2011 a las 16:23 horas

En esta clase de inglés, la profesora es la única que se lleva la mano al oído para intentar escuchar mejor. Entre sus alumnos hay algunos niños con pérdida auditiva, como Carmen de tres años o Aritz, que convive con un sistema de audífonos.

"Pensábamos que iba a haber más problemas con la adaptación porque fue algo detectado tarde y que es algo que no es de tu cuerpo naturalmente y fue un comportamiento excelente", aseguran los padres.

Aquí todos aprenden el idioma en la misma clase. No hay diferencias, los niños con sistemas de audición están integrados y practican inglés con un método muy sensorial.

Telmo Martínez, otro padre expone que "históricamente estos niños tienen dificultades para relacionarse con otros chavales porque en situaciones de ruido se manejan peor, pero es muy importante que el niño se sienta normal y normalizado en un ambiente normal".

Hace años era casi imposible que alguien con hipoacusia aprendiera una segunda lengua. El avance de las nuevas tecnologías ha cambiado las cosas: "El sistema FM lleva un micrófono aquí abajo y nuestras voces van directamente al audífono de los niños. Entonces estamos formados en usar este FM y puedes hablar con los niños en cualquier sitio y ellos te entienden sí".

Los niños comprenden y algunos tienen incluso acento al hablar. Con estos nuevos métodos de aprendizaje, ellos también podrán formarse y estar preparados para conseguir el futuro que se merecen.

 

Compartir en:
  • Foto de signoficados

    #2 signoficados Tenemos una página web dedicada a la Comunidad Sorda. Nos gustaría compartir todas las noticias que puedan ser relevantes pero no es posible si no están subtituladas. Pedimos subutitulación para hacer posible la accesibilidad de las personas sordas a la información.

    01/11/2012 a las 18:26
  • Foto de jlaedo@hotmail.es

    #1 jlaedo@hotmail.es ¿Por qué esta noticia no aparece subtitulada? Es muy importante para las personas con sordera. Por favor subtitulen todas las noticias.

    06/12/2011 a las 19:00
PUBLICIDAD