Publicidad

SEGÚN EL ESTUDIO 'GUARDERÍAS Y FAMILIAS 2013'

El 22% de los niños que van a guarderías pasan allí más de ocho horas al día

El 22% de los pequeños superan incluso la jornada laboral de los mayores de ocho horas, un 6% más que el año pasado. La  mitad de los padres encuestados reconoce que no pasa suficiente tiempo con ellos pero a menudo no tienen otra opción.

El 22% de los niños matriculados en guarderías pasan más de ocho horas al día en el centro, cifra que ha aumentado un 6% respecto del año pasado, según el estudio 'Guarderías y Familia 2013' elaborado por Edenred, del que se desprende que ocho de cada diez menores pasan un mínimo de cinco horas diarias en el centro infantil y "un porcentaje importante supera allí el equivalente a una jornada laboral".

Según ha explicado el director de marketing de Edenred España, Manuel Asla, el estudio, elaborado a lo largo de cinco años con encuestas anuales a 400 padres, revela que mientras se incrementa el tiempo diario que pasan los niños en la guardería, se retrasa la edad a la que ingresan en ella y se reduce el tiempo que están matriculados al cabo del año.

Así, mientras en 2011 y 2012, más del 10% de los niños de las familias encuestadas pasaban 12 meses en la guardería, en la actualidad esta cifra se reduce al 6%. En la mayoría de los casos, los niños pasan de 10 a 11 meses en el centro infantil, "lo que significa que al menos pasan un mes del año con alguien", conforme ha destacado.

En cuanto a la edad, en 2012, el 75% de los niños había sido escolarizado antes de un año, un 5% más que este año, cuando son siete de cada diez los escolarizados con menos de doce meses de vida. Casi cuatro de cada diez empiezan entre los 6 y los 12 meses y más de un tercio ingresan en la guardería cuando aún no han cumplido los seis meses.

Publicidad