Publicidad

SEGÚN EL ESTUDIO 'GUARDERÍAS Y FAMILIAS 2013'

El 22% de los niños que van a guarderías pasan allí más de ocho horas al día

El 22% de los pequeños superan incluso la jornada laboral de los mayores de ocho horas, un 6% más que el año pasado. La  mitad de los padres encuestados reconoce que no pasa suficiente tiempo con ellos pero a menudo no tienen otra opción.

El 22% de los niños matriculados en guarderías pasan más de ocho horas al día en el centro, cifra que ha aumentado un 6% respecto del año pasado, según el estudio 'Guarderías y Familia 2013' elaborado por Edenred, del que se desprende que ocho de cada diez menores pasan un mínimo de cinco horas diarias en el centro infantil y "un porcentaje importante supera allí el equivalente a una jornada laboral".

Según ha explicado el director de marketing de Edenred España, Manuel Asla, el estudio, elaborado a lo largo de cinco años con encuestas anuales a 400 padres, revela que mientras se incrementa el tiempo diario que pasan los niños en la guardería, se retrasa la edad a la que ingresan en ella y se reduce el tiempo que están matriculados al cabo del año.

Así, mientras en 2011 y 2012, más del 10% de los niños de las familias encuestadas pasaban 12 meses en la guardería, en la actualidad esta cifra se reduce al 6%. En la mayoría de los casos, los niños pasan de 10 a 11 meses en el centro infantil, "lo que significa que al menos pasan un mes del año con alguien", conforme ha destacado.

En cuanto a la edad, en 2012, el 75% de los niños había sido escolarizado antes de un año, un 5% más que este año, cuando son siete de cada diez los escolarizados con menos de doce meses de vida. Casi cuatro de cada diez empiezan entre los 6 y los 12 meses y más de un tercio ingresan en la guardería cuando aún no han cumplido los seis meses.

Publicidad

Cómo mantener una conducción segura este verano

Cómo mantener una conducción segura este verano

Llegan las tan esperadas y merecidas vacaciones estivales. Un año más millones de vehículos abarrotan las carreteras en busca de un destino donde disfrutar de unos días de desconexión. Tráfico, altas temperaturas y viajes largos son la combinación perfecta para elevar los riesgos de accidente.

Golpe al mercado negro de venta de camisetas en Sanfermines: La Guardia Civil decomisa 1000 prensas en un peaje

Golpe al mercado negro de venta de camisetas en Sanfermines: La Guardia Civil decomisa 1000 prendas en un peaje

Se trata de un importante golpe policial. El conductor del coche fue incapaz de presentar ninguna factura del material. Se le investigará por un presunto delito contra la propiedad industrial.