Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
INTELIGENCIA EMOCIONA YA ES UNA ASIGNATURA

Los niños que aprenden a expresar sus emociones mejoran sus notas

Nuestros sentimientos son, a veces complejos y gestionarlos, mucho más, pero podemos aprender. Hay colegios donde "la inteligencia emocional" es ya una asignatura. Los niños aprenden a resolver mejor sus conflictos y mejoran sus notas.

La inteligencia emocional es una asignatura en algunos colegios ver el video

Gonzalo Rodríguez, Roberto Tristán  |  Madrid  | Actualizado el 23/01/2012 a las 08:50 horas

Tienen de ocho a nueve años, están en tercero de primaria y en esta clase no estudian matemáticas, ni lengua ni historia. Aprenden a entender y gestionar sus propios sentimientos.

Mediante herramientas pedagógicas, como los cuentos, se trata de inculcar la autocomprensión, el control sobre los pensamientos o la capacidad de hacer frente a situaciones de estrés.

Aprender a comunicarse no sólo potencia sus habilidades sociales, también mejora los resultados académicos. "Los pequeños deben crear historias, compartir experiencias y verbalizar sus sentimientos" explica una profesoa. Los alumnos de primaria aprenden a entender, de forma práctica, las consecuencias de sus comportamientos.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana