Niña agredida en Mallorca

Publicidad

POR SER MENORES DE EDAD

Los niños identificados por la agresión a una compañera en Mallorca no pueden ser imputados, pero serán "explorados"

Educación investiga si se trata de una agresión o un caso de 'bullying'. La condición de menores de edad de los ocho identificados hace que no puedan ser imputados según fuentes de Interior. La Policía desplegará unidades este lunes en la zona del colegio.

Los ocho menores ya identificados que el pasado viernes participaron en la agresión a una menor en Mallorca "van a ser explorados" junto con sus padres. Su condición de menores de edad hace que no puedan ser imputados, según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La Policía Nacional desplegará unidades uniformadas en la zona del Colegio de Son Roca. Asimismo, el cuerpo de seguridad ofrecerá al centro de forma prioritaria charlas y consejos sobre acoso escolar, riesgos de internet y otras materias, impartidas por policías nacionales, dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia en el entorno escolar.

La niña sigue recuperándose en casa y este lunes la dirección del centro está citada a declarar en comisaría para explicar por qué, al parecer, no había ningún adulto vigilando en el patio en el momento que tuvo lugar el suceso.

Educación investiga si se trata de una agresión o un caso de 'bullying'. La hermana de la víctima asegura que no es la primera vez que se meten con ella. De hecho, tres días antes de la paliza su madre denunció en el colegio el acoso y habló con la la directora.

Publicidad