Niños en un colegio

Publicidad

EL PRIMER DÍA DE CURSO

Los niños de un colegio cántabro no irán este jueves a clase para pedir un cambio de horario

Las familias del colegio público de infantil y primaria Monte Corona exigen a la Consejería de Educación que atienda su demanda de un cambio de horario en el centro para facilitar la conciliación. Piden que los niños entren antes y se reduzca el tiempo de comedor.

La mayoría de las familias del colegio público de infantil y primaria Monte Corona, en Udías (Cantabria), no dejarán entrar a sus hijos en clase mañana, primer día del curso escolar, para exigir a la Consejería de Educación que atienda su demanda de un cambio de horario en el centro para facilitar la conciliación.

Roberto Rivera, portavoz de los padres, ha explicado en declaraciones que la demanda consiste en la modificación del horario partido, para que los niños entren antes y se reduzca el tiempo de comedor, como "única" solución que han encontrado para facilitar la conciliación familiar.

Según ha señalado, al finalizar el pasado curso, la Consejería les exigió que lograran un acuerdo de, al menos, el 90% de los padres para hacer ese cambio, obteniendo finalmente la propuesta un apoyo de alrededor de un 85% de las 48 familias que llevan sus hijos a ese colegio.

Sin embargo, Rivera ha lamentado que desde que presentaron esas firmas con un "consenso suficientemente amplio", después de acabar el pasado curso, el departamento de Educación del Gobierno regional no se ha vuelto a poner en contacto con ellos para negociar la medida.

Por ello, las 41 familias que respaldan el cambio de horario han decidido mañana, jueves, llevar a sus hijos al colegio y concentrarse a la puerta del centro, sin que los niños entren a las aulas en su primer día de clase como medida de presión, que no descartan mantener. "Mañana cuando hagamos la concentración decidiremos si nos organizamos un poco, porque hay familias a las que le supone un problema para la conciliación de la vida laboral y familiar", ha resumido el portavoz de estos padres.

Publicidad