Publicidad

NO PERDERÁ EL OJO AUNQUE NO SE SABE SI RECUPERARÁ LA VISIÓN

Un niño herido con graves quemaduras tras explotarle un petardo en la cara

Un niño de trece años ha resultado herido con quemaduras graves en la cara tras explotarle un petardo encontrado cuando jugaba junto a unos amigos en Madrid.

No perderá su ojo, aunque ha resultado con quemaduras graves en la cara. Son los últimos datos proporcionados por el hospital 12 de Octubre de Madrid sobre el niño herido tras explotarle un petardo en la cara. "A pesar de los graves daños causados por el suceso, el globo ocular continúa íntegro", especifican.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, varios niños de trece años se encontraban jugando en las pistas, situadas a la altura del número 18 de la calle Arganda, en Madrid, cuando encontraron un petardo de grandes dimensiones sin explotar.

Uno de ellos encendió la mecha y el petardo explotó en la cara a otro menor, lo que le causó quemaduras y heridas graves. El niño fue atendido por un equipo del SAMUR, que le aplicó material estéril en las heridas y le proporcionó asistencia psicológica.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde tras realizarle un TAC los médicos han confirmado que no ha perdido el ojo, aunque añaden que habrá que esperar para ver si recuperará la visión.

Publicidad