Niños se bañan en una piscina.

Publicidad

MADRID | A PESAR DE QUE FUE RESCATADO

Un niño de 12 años muere ahogado en una piscina municipal de Arganda del Rey

El servicio de Emergencias 112 encontró al socorrista de la piscina practicando al niño ahogado maniobras de reanimación. Aunque el menor recuperó el pulso, una segunda parada cardiorrespiratoria durante el traslado en helicóptero le provocó la muerte.

Un niño de 12 años ha muerto este miércoles en el hospital Doce de Octubre de Madrid después de que fuera rescatado con signos de ahogamiento en la piscina municipal de Arganda del Rey, han confirmado fuentes del centro sanitario. Los hechos han ocurrido poco antes de las 17:45, según el primer aviso que ha recibido el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Cuando han llegado al recinto los facultativos de un helicóptero del servicio regional de urgencia médica (Summa) el socorrista de la piscina le estaba practicando al ahogado maniobras de reanimación con la ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA). Los sanitarios del Summa han continuado con la reanimación y han conseguido que recuperara el pulso, pero ha sufrido una segunda parada cardiorrespiratoria durante el traslado en helicóptero y ha ingresado en ese estado en el hospital, donde los médicos han tratado de salvarle la vida sin éxito.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.